Cuáles son los beneficios de una aplicación

Presencia. La app estará de forma continua y visible en el smartphone del usuario, por lo que la presencia de la marca estará siempre en la mente del cliente. Suministro. Personalización. Mejor experiencia de usuario. Contenido optimizado. Prestigio. Diferenciación. Compromiso.

Aumentar las conversiones

Otra gran ventaja de las aplicaciones móviles radica en el aumento de las conversiones que realizan los usuarios.

Aumentar las conversiones

Otra gran ventaja de las aplicaciones móviles radica en el aumento de las conversiones que realizan los usuarios.

Mejorar la estrategia digital

Las aplicaciones móviles contribuyen significativamente al desempeño de nuestra estrategia digital. Afectan la experiencia del usuario, la visibilidad de la marca y consolidan el negocio.

Aumentar visibilidad

Al estar presente en un canal adicional, la compañía gana mayor visibilidad en el mundo digital. La aplicación no solo aparecerá en las tiendas de aplicaciones en línea, sino que también aparecerá en los resultados generales de búsqueda de Google.

Las aplicaciones se enfocan en funciones específicas, maximizando la utilidad. Esto, unido al alto nivel de personalización que se puede conseguir, facilita que los usuarios se adapten a ellos y los incluyan en sus rutinas.

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones móviles para las empresas?

Es hora de profundizar en la importancia y los beneficios que generan las aplicaciones dentro de todo el ecosistema empresarial.

  1. Reconocimiento y fortalecimiento de la marca. Una empresa o emprendimiento por el simple hecho de tener una app supone una diferenciación frente a la competencia. Asimismo, estar presente en las tiendas de aplicaciones, así como en las búsquedas de Google, genera mayor notoriedad.
  2. Obtener los datos. Una de las mayores ventajas que ofrecen es la facilidad para obtener datos de los usuarios y su propio comportamiento. Disponer de toda esta información puede ser de gran interés a la hora de desarrollar estrategias de marketing.
  3. Personalización. Las aplicaciones pueden hacer que el usuario perciba que la aplicación está totalmente personalizada. El resultado que genera es que se identifican con la marca y eventualmente la empresa logra incrementar su tasa de engagement y fidelización.
  4. Comunicación directa. Entre todos los medios de comunicación instantánea podemos agregar un chatbot, una sección de preguntas frecuentes, un chat con agentes. El objetivo será facilitar la comunicación y así ofrecer una óptima y mejor atención al cliente, que es otro de los aspectos diferenciadores en el mundo empresarial.
  5. Seguimiento y optimización de procesos. Otra de las ventajas que pueden ofrecer es la gestión y seguimiento de toda la información recopilada. Podrás conocer el desempeño interno para informar y luego realizar un tipo de acción u otra.
  6. Monetización. A través de una app podemos realizar diversas acciones de monetización. Se pueden habilitar algunos espacios para publicidad o se puede activar una pasarela de pago para que los usuarios puedan realizar compras a través de nuestra app. Todo ello basado en nuestro modelo de negocio premium, freemium, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *