Por qué no se puede instalar una aplicación

A veces el problema de que no podemos instalar aplicaciones se debe a un mal funcionamiento de la propia Google Play Store. En este caso, deberíamos intentar borrar la memoria caché de Google Play y desinstalar las actualizaciones.

La memoria disponible no es suficiente

Como ya hemos dicho, los móviles más baratos tienen el espacio de almacenamiento más limitado, por lo que debemos asegurarnos de tener suficiente espacio, ya que al menos necesitaremos unos 2GB de espacio libre para que no aparezca el temido cartel de «No hay suficiente espacio de almacenamiento». En este caso, ve a los «Ajustes» de tu móvil, haz clic en «Almacenamiento» y comprueba que hay suficiente espacio. Debemos tener en cuenta que aunque tengamos una tarjeta microSD insertada, las aplicaciones se instalan en la memoria interna, por lo que esta es la que debemos comprobar.

A veces el problema de que no podemos instalar aplicaciones se debe a un mal funcionamiento de la propia Google Play Store. En este caso, deberíamos intentar borrar la memoria caché de Google Play y desinstalar las actualizaciones. Para hacer esto, vaya a «Configuración», haga clic en «Sistema» y luego en «Aplicaciones». Aquí hacemos clic en «Todos» y luego en «Google Play». Una vez dentro le daremos a “Eliminar datos” y luego a “Desinstalar actualización”. Reinicie su computadora y verifique que ahora puede descargar aplicaciones.

Las descargas de aplicaciones de Play Store nunca terminan

Si cuando descargas una aplicación de Google Play Store nunca termina, es decir, la descarga continúa y el proceso no termina, pues tienes que hacer algo, ya que tu teléfono entró en un «error infinito», por así decirlo.

Ante esta situación lo que debes hacer es lo siguiente:

No se inicia la descarga en la Play Store

Es muy normal que vayamos a la Play Store para descargar una aplicación en nuestro smartphone, pero a veces surgen dificultades. Y estos están en gran parte relacionados con el hecho de que dicha plataforma, Play Store, no permite la descarga de la app elegida para empezar a tenerla en nuestro teléfono. En este caso, se recomienda comprobar la conexión a internet de nuestro dispositivo. Puede que la red Wi-Fi donde nos encontremos no funcione correctamente o que la red de datos de nuestro teléfono no funcione muy bien. Por todo ello es recomendable hacer un test de velocidad, gracias al cual sabremos si la lentitud o el mal funcionamiento de la red es el motivo por el que no es posible descargar la app en nuestro teléfono móvil. Una vez hecho esto, si persisten los problemas para tener instalada la app en nuestro dispositivo, vamos a la sección de actualizaciones, ya que quizás haya alguna esperando a ser instalada, y esto es lo que dificulta la descarga de la aplicación elegida. Si los problemas persisten, vaya a la aplicación Play Store y borre el caché.

Si no tienes suficiente memoria, es momento de limpiar tu smartphone, borrando archivos o transfiriéndolos a la nube o borrando imágenes defectuosas de la galería de fotos de tu smartphone. O elimina las aplicaciones que ya no usas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *